Posteado por: univaweb | enero 26, 2009

Informe de Rectoría 2008

Como es costumbre, cada año el Rector de la Universidad del Valle de Atemajac hace su informe de actividades en el que presenta a toda la comunidad universitaria y a los representantes de la sociedad, el estado que guarda la institución y las acciones que se llevaron a cabo durante el año. Esta vez Mons. Guillermo Alonzo Velasco, como actual Rector de nuestra universidad, presentó el Informe de Rectoría este viernes 23 en el Salón de Usos Múltiples.

En punto de las 19:00 horas todo estaba listo para dar inicio al solemne evento. Con la presencia del Eminentísimo Sr. Cardenal Don Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara; el C. Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa, Secretario de Educación, en representación del Lic. Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco; el Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, Ex Secretario de Gobernación; el C. Dr. Alfonso Petersen Farah, Presidente Municipal de Guadalajara; el C. Lic. Agustín Ordoñez Hernández, Presidente Municipal de Tonalá; Lic. José Antonio Gloria Morales, Coordinador General de Políticas Públicas del Gobierno del Estado de Jalisco; Lic. Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Jalisco; el Lic. Juan María Naveja de Anda, Director General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública; Pbro. Juan Pablo Preciado, Secretario Canciller del Arzobispado de Guadalajara; el Lic. Ignacio Novoa López, Director de Pensiones del Estado; el Dr. Omar Wicab Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit y presidente de la Región Centro Occidente de la ANUIES.

Asistieron también miembros del Concejo de Directores encabezados por su presidente Don Julio García Briseño, y los miembros del Instituto Superior Autónomo de Occidente A.C. ISAO, así como miembros de los concejos y patronatos del Sistema Universitario UNIVA. Además los coordinadores, jefes, directores de plantel, directores generales y representantes de los alumnos.

El evento inició rindiendo los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio, para que después Mons. Guillermo Alonzo hiciera uso de la voz al dar su Informe el que destacó aspectos sobre los alumnos, su vida académica, su tarea y logros; los profesores, su vocación y quehacer; personal administrativo, su compromiso y servicio; y los proyectos institucionales, logros y satisfacciones. Expuso también la posición de la universidad ante los retos del futuro. El Informe de Rectoría se encuentra disponible completo en la siguiente liga:

Posteriormente, el Eminentísimo Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez dio su respuesta al informe felicitando a Mons. Alonzo y a todo el personal que labora en la UNIVA. Mencionó que «la excelencia académica es un ideal que se concreta con la formación de profesionistas de excelencia», y exhortó a la institución a seguir adelante en su labor educadora.

Al final del evento y después de agradecer a los presentes por su asistencia, se hizo la invitación a todos para pasar a la explanada del SUM donde se llevó a cabo el brindis de honor.


Deja un comentario

Categorías