Posteado por: univaweb | febrero 12, 2009

Conferencia “Cuando el Amor Duele, violencia en el noviazgo”

Se realizó la conferencia titulada “Cuando el amor duele, violencia en el noviazgo”, organizada por el Departamento Psicopedagógico e impartida por el Mtro. Eduardo Vargas Sandoval, Psicoterapeuta Interventor en Crisis de Cruz Verde Guadalajara, el  miércoles, 11 de febrero.

Se reunieron en el Salón de Usos Múltiples un aproximado de 300 personas, entre alumnos, público externo, padres de familia, maestros y administrativos para participar en un evento en el que el Mtro. Vargas describió el ciclo de la violencia desde sus 4 fases: acumulación de tensiones, fase de descarga, arrepentimiento y luna de miel. Por otra parte se abordaron los tipos de violencia que existen: física, psicológica y sexual, mencionando las principales características de cada una de ellas. Se habló también de ciertas creencias que existen en las personas y de como éstas, sin quererlo, perpetúan conductas violentas.

En la recta final de la conferencia el ponente presentó un cuestionario para detectar si la persona se encuentra viviendo dentro de una relación de pareja con rasgos de violencia, información que hizo que los asistentes reflexionaran acerca de sus propias vivencias.

En el currículum del Mtro. Eduardo Vargas Sandoval destacan los siguientes aspectos: Tiene un Diplomado en Violencia Intrafamiliar por el DIF Jalisco. Especialidad en Síndrome de Burnout por el Oncológico de la Habana. Maestría en Terapia Familiar por la UNIVA. Es estudiante del Doctorado en Psicología de la Salud por la Universidad de la Habana. Actualmente labora como Interventor en Crisis en la Cruz Verde de Guadalajara; es docente de asignatura del ITESO en la carrera de Psicología; es Psicoterapeuta en la práctica privada y ha impartido diversos cursos relacionados con la salud; por mencionar algunos: Manejo integral de la diabetes en UNIDAPSA, Manejo psicológico del dolor en UNIVER, Intervención en crisis en Cruz Verde, entre otros.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: