Posteado por: univaweb | octubre 22, 2008

La Dra. Ostrosky Solis diserta sobre “Emoción, crimen y cerebro”

La Dra. Feggy Ostrosky Solís, investigadora egresada de la Universidad Autónoma de México, autora de 15 libros, el último titulado “Mentes Asesinas”, siendo éste el tema central de la segunda conferencia inaugural del Congreso Internacional de Psicología con el título: “Emoción, Crimen y Cerebro”.

La Dra. Ostrosky habló de las conductas violentas, comunes en la sociedad en la que vivimos, que van desde las domésticas hasta asesinatos en las calles. Aseguró que estas conductas no tienen nada que ver con la clase social. Planteó la cuestión esencial ante la violencia para ella con el interrogante: ¿qué sucede en el cerebro  para que se den esta clase de acciones?  Ya que es evidente que existe una línea tenue entre un nivel básico normal de agresividad y la patología.

Lo normal en las conductas humanas son las emociones básicas de las que se derivan mezclas dando las emociones secundarias y las complejas (sociales y morales). La doctora Feggy se ha dedicado a estudiar las emociones morales, que se crean en base al bienestar social, cuando no se tiene esta parte de empatía o culpa de hechos morales y se tiene un trastorno de la personalidad, entre otros factores, es cuando se desarrolla la psicopatía, violencia por distintos factores biológicos, de personalidad y medioambiente.

La Dra. ha tratado o trata con asesinos como con Juana Barraza, mejor conocida como “La mata viejitas”, y realiza investigaciones sobre este tema con la intención de prevenir casos de esta naturaleza y así evitar los índices tan altos de violencia que se han presentado últimamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: