Posteado por: univaweb | marzo 25, 2009

Expo Innovación 2009 en UNIVA Vallarta

Desde muy temprano, alumnos de diversas licenciaturas de la UNIVA Puerto Vallarta se dieron cita para exponer sus trabajos en el marco de Expo Innovación 2009, misma que se desprende de los requerimientos de la materia institucional “Prospectiva e Innovación”, perteneciente al departamento de Ciencias Económico Administrativas bajo la responsabilidad de la Mtra. Leticia Trejo Castañeda y la coordinación de la Mtra. María Eugenia Rodríguez García.

El Director General de esta casa de estudios, Mtro. Luis Ignacio Zúñiga, además de felicitar a los jóvenes estudiantes de las carreras de Contaduría, Turismo y Mercadotecnia, los exhortó a seguir adelante con sus ideas de innovar los aspectos productivos, porque, “solamente así podremos sortear todos los problemas que se nos presenten en nuestro desempeño profesional”, dijo el funcionario universitario.

Desde las 8 y hasta las 20 hrs. el área de cafetería estaba totalmente ocupada, entre stands, visitantes, edecanes, docentes e invitados especiales que iban y venían entre las mesas destinadas para la exposición. Cabe mencionar que en algunos casos la sorpresa de la inventiva de los jóvenes universitarios sorprendió a los concurrentes, incluso hubo personas que ya comentaban sobre la producción en serie de los artículos en exposición, lo cual nos lleva a pensar en el despegue de la incubadora de empresas universitarias, proyecto cuyo desarrollo ya se planea con la participación de otros sectores sociales. Lo importante, dijo la Mtra. María Eugenia Rodríguez, coordinadora del evento, es cumplir con el objetivo de la materia: mentalidad emprendedora, prospectiva y visión de incubadora.

Entre otros proyectos innovadores presentados por los alumnos estuvieron un porta-gises integrado a un pizarrón, un porta-laptop, una mesa para trabajar con la computadora en cualquier sitio, una credencial de débito para evitar que los estudiantes de la preparatoria traigan efectivo y lo apliquen en compras insanas. Establecimientos como “La Casa del Bebé”, la creación de la Asociación de Estudiantes Económico-Administrativos (ADEEA), un guía para presentar una declaración anual de personas morales en historieta, una estancia infantil  “Univita” misma que sería establecida en las instalaciones de UNIVA y la creación de dos sitios WEB, el primero para calcular el IETU de manera gratuita, y el otro un control de finanzas personales por Internet.

Asimismo presentaron una manguera con válvulas en ambos extremos que sirve para pasar aire de una llanta en buen estado a una con una pinchadura leve, lámparas ordenadoras, papas naturales con vitaminas A, C y fitoestrógenos, Little Desk “tareas a la cama”, se trata de una cómoda mesa que permite realizar diferentes actividades desde el lecho; “Coupe et Sauver” tabla para picar alimentos con cuchillos integrados, y otros productos innovadores que fueron expuestos a los visitantes, personal universitario e invitados especiales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: