Posteado por: univaweb | marzo 25, 2009

UNIVA Vallarta se afiliará a la ANFECA

competencias

El Mtro. Luis Zúñiga Bobadilla,realizó las gestiones para la afiliación de la UNIVA Campus Puerto Vallarta a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), la cual tiene entre sus funciones el agrupar a instituciones de educación superior que imparten estudios de pregrado y posgrado en las carreras de negocios, adoptando para ello las mejores propuestas docentes y de investigación que contribuyan a elevar el nivel académico en la formación de sus alumnos.

El Maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, preocupado por estos aspectos y buscando que  la institución universitaria bajo su responsabilidad, esté entre las mejores opciones para los jóvenes estudiantes de la región, en fechas recientes viajó a la ciudad de México con la finalidad de entrevistarse con la Dra. María Antonieta Martín Granados, Presidenta de la ANFECA, y plantearle la integración de esta Casa de Estudios a tan prestigiada asociación.

En ese sentido, el director del Plantel Vallarta informó que del 3 al 5 de junio del año en curso tendrá verificativo la “50 Asamblea Nacional ANFECA”, misma que desarrollará en la hermosa ciudad de Mérida Yucatán, evento dónde oficialmente se reconocerá a nuestro plantel como miembro de dicha organización. En un acto solemne se le hará entrega del reconocimiento respectivo.

Vale la pena recordar que la ANFECA ha asumido desde su nacimiento un compromiso social por el bien de la educación superior y, en general del país. El reconocimiento institucional y académico, que la asociación ha alcanzado, le ha permitido un crecimiento continuo desde 1959, cuando se inició con trece instituciones educativa a nivel superior.  A nuestros días cuenta con 274 instituciones registradas, todas ellas distribuidas en siete zonas a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Mtro. Luis I. Zúñiga expresó que al plantel UNIVA Puerto Vallarta le corresponde incorporarse a la zona IV, donde se encuentran integradas las principales instituciones educativas de Guanajuato, Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Cabe destacar que durante su visita a la Ciudad de México, el Mtro. Zúñiga también visitó a las autoridades del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), organismo que a nivel nacional tiene a su cargo la responsabilidad de acreditación de los programas educativos de las áreas de Administración, Contaduría Pública, Mercadotecnia, entre otros.

Para finalizar, el maestro Zúñiga mencionó que con la acreditación se obtiene la comprobación de que la institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios. El CACECA presenta la solicitud de reconocimiento ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), institución facultada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para normar y evaluar a los diferentes Consejos de Acreditación, obteniendo por parte del COPAES el reconocimiento como Organismo Acreditador de los programas de Contaduría, Administración, Negocios, Comerciales y afines, a nivel Nacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: