Posteado por: univaweb | marzo 27, 2009

Estudiantes de la UNIVA Puerto Vallarta participaron en la colecta para la Cruz Roja

Quince alumnos de la UNIVA Puerto Vallarta se repartieron cruceros para recibir donativos para la Cruz Roja. Durante la colecta participaron alumnos de escuelas de nivel medio y medio superior con el objetivo de lograr la mayor participación económica de los ciudadanos a favor de la benemérita institución. Para tal efecto los jóvenes universitarios trabajaron más de tres horas en diversos puntos de la ciudad.

Es increíble -mencionan los entrevistados- los que más cooperan con la Cruz Roja son las personas de la tercera edad, los extranjeros y los hombres. Los taxistas y los propietarios de autos de modelo reciente no bajan sus ventanillas. “Ni siquiera voltean para ver a los voluntarios que les inquieren”, comenta un transeúnte entrevistado momentos después de haber depositado su donativo.

Por su parte el director general del Plantel Vallarta de la Universidad del Valle de Atemajac, Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla señaló que esta institución está comprometida con la sociedad en actos como éste en el que se ve la voluntad de los jóvenes por apoyar con firmeza a este organismo que tanto significa para los mexicanos y para el mundo.

Por lo pronto, cabe recordar que la fecha de inicio de la colecta fue el 18 de marzo y terminará el 31 del mismo,  los resultados se esperan promisorios ya que diversas instituciones educativas participan en esta actividad buscando los donativos necesarios que se depositan en botes con las insignias de la benemérita institución.

Por parte de la UNIVA Vallarta participaron: Marco Andrés Gutiérrez Segura, Patricia Elizabeth Romero Salas, Diana González Díaz, Daniela Aguilar Barajas, Mara Abigail Lorenzo Díaz, Montserrat de la Barrera Olivares, Carlos Arturo Campos Palafox, María Georgina Alelí Gutiérrez Pérez, Christopher G. Schoeleber, Giovanna Peraza, Andrea Michelle Erosa y Dessiré Isabel Contreras Moreno.

Los jóvenes bachilleres fueron acompañados por personal de la Cruz Roja Mexicana, José Luis Ortiz, Coordinador de Captación de Fondos; Carmen Sánchez Torres, Subcoordinadora de Captación de Fondos; Paulina Inda García, paramédico; y Norma Sánchez, también del área de Captación de Fondos, quienes además exhortaron a toda la población a continuar con esta acción altruista, ya que la Cruz Roja no es una institución que persiga fines de lucro, e invitaron a realizar donativos directamente en la organización recordándoles que sus donativos son totalmente deducibles de impuestos.

Ya entrada la tarde los jóvenes universitarios entregaron los botes recolectores y se marcharon a sus respectivos hogares con la satisfacción de haber cooperado con una organización generosa y que está presente cuando se le requiere, con los elementos necesarios para poner a salvo la vida de cualquier persona, sin que interese su posición económica, política o cultural.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: