Posteado por: univaweb | abril 1, 2009

Estudiantes de Turismo de UNIVA Vallarta viajan a San Luis Potosí

Fue un sueño que acariciaron por mucho tiempo los estudiantes de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la UNIVA Puerto Vallarta; llegar a Real de Catorce, singular pueblo fantasma ubicado a 4 horas de la ciudad de San Luís Potosí. Por éste no pasa el tiempo; la quietud y silencio son realmente impresionantes, las haciendas, testigos mudos de la extracción de plata y oro, han resistido y de pie desafían al tiempo.

Los estudiantes que realizaron este viaje acompañados de la maestra Bertha Alicia Gutiérrez, fueron Liliana Esparza, Blanca María Estrada, Daniela González Rechy, Karen González Cortez, Rosa Alicia Hernández, Estephania Márquez Piña, Giovanna Morataya, Elsa Nely Orozco Trejo, Ana Edith Peña, Idalia Azucena Ramos, Andira Reyes Ríos, e Iván Alejandro Solano Barajas.

El objetivo del recorrido durante el mes de marzo fue conocer los principales atractivos turísticos de Querétaro, así como el desarrollar la metodología y las principales estrategias sobre la comercialización de los servicios turísticos de esta región, creando así una atmosfera de conocimiento cultural.

En esta zona la actividad principal es el turismo impulsado por los pobladores de Real de Catorce. Desde ese lugar se puede divisar uno de los paisajes más impresionantes del altiplano central. Ahí los estudiantes contrataron a un guía para que les diera un recorrido turístico, no sin antes devorar unas exquisitas quesadillas de flor de calabaza, de chicharrón y una especie de hongo denominado “cabuche” al cual muchos le temen y prefieren no probar. “Dejamos ese lugar enigmático y nos fuimos a San Luís Potosí”.

Fue un viaje lleno de sorpresas agradables, de conocimiento de las costumbres de los habitantes de cada pueblo, lo diverso de la vegetación, de la forma de pensar, los monumentos, por ejemplo la Catedral frente a la Plaza de Armas, donde se conjugan los estilos barrocos y neoclásico, data del siglo XVI y parece no temer al tiempo. Con tres naves, sus bellos vitrales e imagen de los apóstoles en mármol de carrara, salpicada de pinturas virreinales, bellas hasta su último detalle, ornamentación muy singular e impresionante que recorre todo el cuerpo de la catedral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: