Posteado por: univaweb | abril 24, 2009

Cómo lograr una efectiva comunicación dentro de mi organización en la cuarta conferencia de Egresados UNIVA

“Cómo lograr una efectiva comunicación dentro de mi organización” fue el título de la conferencia impartida por la Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, María de Lourdes Rosales Corrales, siendo la cuarta conferencia del ciclo “Creciendo juntos” organizado por la Asociación de Egresados y el Departamento de Egresados de la Universidad del Valle de Atemajac este jueves 23 de abril en esta casa de estudios.

 

 

La Lic. Rosales con un foro lleno durante una hora realizó una exposición ágil donde señaló los puntos esenciales en los cuales se basa una comunicación organizacional positiva. Con mucha practicidad y ejemplos, María de Lourdes expuso las necesidades que toda persona tiene en una organización; los elementos indispensables de una auditoría en busca de un diagnóstico de la comunicación; puntualizó en las acciones a realizar en un proyecto de comunicación que debe diseñarse anualmente; y resaltó la importancia del perfil del encargado de esta área.

Afirmó que hay una crisis de comunicación y no sólo en las empresas. Manifestó que la riqueza de las empresas no sólo está en las Tecnologías de la Información implementadas por ejemplo, sino que en el capital humano que la forma y por consiguiente lo que esta gente aporta al crecimiento de su entorno, el Estado, el País, y por supuesto al mundo.

Señaló que la empresa podría prescindir de la comunicación o tenerla, ya que es uno de los apartados no tangibles que se suelen obviar y a los cuales no se invierte, pero sin duda cuando una empresa logra establecer una buena comunicación, las personas que forman parte de la empresa se sienten parte, y por consiguiente dan más a ésta.

Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Lic. María Lourdes Rosales ha sido Consultora en Comunicación e Imagen Pública en la compañía Enlace Empresarial; Jefa de Relaciones Públicas y Jefa de Promoción Nacional en la Universidad Autónoma de Guadalajara; catedrática en la UAG y el ITESO; locutora profesional de radio, televisión y conductora de eventos desde 1988; instructora externa de la UNIVA, ITESO, Universidad Iberoamericana, y en el Gobierno del Estado en áreas de Relaciones Públicas en Gobierno, Protocolo y Diplomacia e Imagen Pública Gubernamental.

Es fundadora y consultor asociado de Comunicación e Imagen Enlace Empresarial. Tiene dos publicaciones: “Comuníquese y Venda” y “Manual para el Ejercicio de las Relaciones Públicas en el Nuevo Milenio”.

Es miembro de la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente A.C.; del Colegio de Comunicación del Estado de Jalisco; de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas CONFIARP; y fue miembro de Coparmex Jalisco Centro Empresarial de Jalisco hasta el 2006.

Al final de la conferencia, la Lic. Rosales se mostró accesible en una sesión de preguntas y respuestas y recibió un reconocimiento por su participación, de manos del Lic. Javier Casillas, Presidente de la Asociación de Egresados UNIVA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: