Posteado por: univaweb | abril 27, 2009

Mons. Guillermo Alonzo Velasco nuevo Presidente de FIMPES

Por unanimidad, los miembros de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) designaron, el pasado 24 de abril a Monseñor Guillermo Alonzo Velasco, actual Rector de la Universidad del Valle de Atemajac, como Presidente de esta federación en sustitución del Dr. Alejandro Gertz Manero.

Este nombramiento tuvo lugar en el marco de la LV Asamblea Ordinaria de la FIMPES, llevada a cabo del 22 al 24 de abril en la ciudad de Puerto Vallarta, evento en el que se congregaron los representantes de 112 instituciones privadas de educación en el país en sesión ordinaria.

En su mensaje inicial el ahora representante de las 112 universidades privadas del país dijo: “somos una familia comprometida con la educación de México, tenemos la obligación de contribuir a que nuestro pobre México tenga el lugar que le corresponde, países más pequeños ocupan mejores lugares en lo referente a la educación, nosotros tenemos que aplicar nuestro talento para que nuestro país tenga mejores instituciones educativas”.

FIMPES se ha pronunciado por la búsqueda permanente de la calidad académica y la defensa y construcción profesional en un contexto de libertad donde todos participen y construyan mejores expectativas para los jóvenes universitarios; en este punto se hace importante la participación de la sociedad civil.

Es así que Mons. Guillermo Alonzo Velasco puntualizó: “hay mucho que hacer, no es una crítica negativa a lo que se dejó de hacer o lo que se tiene que hacer, queremos seguir diciendo, con la misma firmeza que ha demostrado el Doctor Gertz Manero, respeto y ser escuchados con nuestras propuestas para que nuestro país mejore desde la educación.

Cabe mencionar que Mons. Alonzo Velasco se ha desempeñado como presbítero y MA. Counseling. Estudios de filosofía y teología en el seminario diocesano de Guadalajara, Jalisco. Egresado de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma Italia en la Licenciatura en Psicología.

Funge como Rector de la Universidad del Valle de Atemajac, tiempo en el que ha formado seminarios, formación de presbíteros, benefactor de alumnos de esta casa de estudios y otras funciones humanitarias y académicas en las que participa activamente.

Su formación profesional le permite ver con mayor claridad el cómo  cumplir los objetivos que se han planteado en esta LV Asamblea Ordinaria de FIMPES. Siempre ha mencionado que los jóvenes universitarios tienen talento suficiente para competir en cualquier ámbito del conocimiento pero ante esto se demanda una mejor preparación, más integral y sobre todo de una calidad que no se ponga en duda.

Además de las intervenciones se mencionó el apoyo que se ha recibido de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en materia de agilización de asuntos académicos y administrativos planteados por la FIMPES, lo que ha llevado a respuestas concretas para las instituciones afiliadas a la Federación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: