Posteado por: univaweb | abril 28, 2009

UNIVA califica entre las 20 mejores universidades del país

El periódico El Universal, como cada año, publicó su ranking de las “Mejores Universidades 2009”, en su edición del 30 de marzo de 2009, colocando a la UNIVA, una vez más, dentro de las primeras 20 del país.

Según el rotativo, las mejores universidades del país distribuidas por estados son:

  • Siete del Distrito Federal (UNAM, UAM, ITAM, IPN, UDLA, UPN, ULSA)
  • Cuatro del Estado de México (UAEMex, ANÁHUAC, IT, TESE)
  • Tres de Jalisco (UDG, ITESO, UNIVA)
  • Dos de Nuevo León (UANL, UDEM)
  • Dos de Puebla (UDLAP, UPAEP)
  • Una de Morelos (UAEM)
  • Una de Querétaro (UAQ)

La UNIVA destaca también con 7 carreras que se incluyen dentro de las mejores 20 del país, según este estudio y son:

  • Contaduría, quedando en primer lugar compartiendo liderazgo con UDEM de Nuevo León. En Jalisco compitiendo con 12 universidades también se coloca en primer lugar en esta disciplina.
  • Administración de Empresas, se coloca en quito lugar nacional y en segundo lugar en Jalisco.
  • Ingeniería Industrial, ocupa el quinto lugar compartiendo posición con la UAQ, Querétaro, mientras en Jalisco no se describe posición.
  • Diseño Gráfico, se posiciona en el 14vo. lugar nacional, mientras en Jalisco se ubica en segundo lugar de 4 Universidades que compiten en este Estado y disciplina.
  • Ingeniería en Sistemas / Computación, se sitúa en el 15vo. lugar nacional empatado con UDG CUCEI, mientras en Jalisco se sitúa en quinto lugar de 9 Universidades que compiten en este Estado y disciplina.
  • Comunicación, logró el 17vo. lugar nacional, y en Jalisco no se dan datos al respecto.
  • De igual manera Arquitectura está también en el 17vo. lugar nacional, mientras que en Jalisco se ubica en segundo lugar de 5 Universidades que compiten en este Estado y disciplina.

La investigación incluyó 137 Instituciones de Educación Superior, de las 806 invitadas en 7 Estados de la República estudiados que son: Distrito Federal, Estado de México Jalisco, Nuevo León, Puebla, Morelos y Querétaro.

El Consejo Asesor que revisa y reporta posibles errores o inconsistencias en la información y estudios realizados, está conformado por las siguientes universidades: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamericana, Valora Consultoría Educación, Universidad Anáhuac del Norte, ITESM Campus Monterrey, Universidad de las Américas Puebla, Universidad de Guadalajara, Colegio de México, UAE Morelos, Universidad del Valle de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma del Estado de Querétaro y Universidad Tecnológica de México.

Más información en la página:

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/universidades09/home.htm


Responses

  1. Sólo quiero felicitar a mi universidad, la verdad día con día ah demostrado estar a la vanguardia y ser una de las mejores universidades del país. Era un hecho que sabíamos de su prestigio aquí en el Estado de Jalisco, pero llegar a ser una de las 20 mejores del país es un gran logro. Amo mi país, amo mi universidad UNIVA, adelante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: