Posteado por: univaweb | mayo 6, 2009

Inducción sobre las medidas preventivas para la influenza

La Universidad del Valle de Atemajac ha comenzado sus labores administrativas este miércoles 6 de mayo, con sesiones informativas a los administrativos y maestros, sobre las medidas preventivas que la Institución ha determinado para este reinicio de clases.

La inducción comenzó con palabras de Mons. Guillermo Alonzo Velasco exhortando a la comunidad universitaria a la responsabilidad que tenemos como ciudadanos y como universidad. Resaltó la importancia de seguir los lineamientos dictados por el Gobierno, y que todos apoyaran las medidas.

El Mtro. Jose Carlos Pérez-Gómez Medina, Director General Académico, resaltó la importancia de saber que “es un virus que vino para quedarse”, como han dicho los especialistas, y por consiguiente estas medidas deben ser adoptadas a la cotidianidad de nuestra cultura higiénica a partir de ahora.

Para el Director, mañana con la incorporación de los alumnos a clases, es un día decisivo donde todos los maestros son esenciales para que las medidas se cumplan. Hizo un llamado a que éstos siguieran los lineamientos, y si detectaban alguna persona con síntomas la canalizaran al servicio médico.

La Directora General de Administración, la Lic. Adriana Solís fue la responsable de transmitir las medidas para el reingreso de clases. Con una exposición muy dinámica expuso los 7 puntos esenciales de las medidas, y fue explicando cada uno de ellos.

Tras la exposición de la Lic. Solís y junto a Mons. Alonzo y el Dr. Joaquín Padilla, Coordinador de Servicios Médicos del Sistema Universitario, pasaron a responder las preguntas que los administrativos y docentes tenían al respecto. El Dr. Padilla enfatizó que se está siguiendo la normatividad marcada por la Secretaría de Salud para este momento, que éstas puede ir  cambiando a medida que avancen los días, y por ello la comunidad UNIVA debe estar atenta ya que en cualquier momento se pueden marcar otras indicaciones siguiendo los lineamientos que diariamente se están dando desde el Gobierno Federal y del Estado.


Responses

  1. Muy buena la información que proporcionan para la sociedad y cuidadanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: