Posteado por: univaweb | mayo 7, 2009

Medidas de higiene para iniciar actividades en UNIVA Vallarta

Con una estrategia de supervisión constante a la población que integra a la Universidad del Valle de Atemajac Plantel Puerto Vallarta, con la desinfección de baños, salones, pasillos, biblioteca y oficinas administrativas, hoy, jueves 7 de mayo, reiniciaron actividades más de mil 200 estudiantes, docentes y personal administrativo de esta Casa de Estudios.

“Las instalaciones están listas para recibir a los más de mil 200 alumnos que componen la población académica, así como al personal administrativo y docente, sin olvidar a los visitantes que lleguen a realizar algún trámite”, así lo dejó entrever el Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director General de esta institución educativa, al término de un simulacro realizado ayer dentro de las instalaciones del plantel.

En dicha actividad participaron, todo el personal administrativo a fin de que conocieran las acciones a seguir y se definieran roles y horarios de atención en los filtros establecidos al ingreso. Acciones que fueron avaladas por personal de Protección Civil y Bomberos municipales quienes estuvieron presentes en las instalaciones y valoraron la estrategia propuesta por UNIVA, en concordancia con las directrices del sector educativo y de salud, para recibir a sus alumnos, docentes y personal administrativo. Recordando que este filtro implica, entre otras cosas, la aplicación de un breve cuestionario que tendrá que contestar todo aquel que ingrese en las instalaciones universitarias; en caso de detectarle algún síntoma de alerta será orientado por un médico.

“En relación a la limpieza ésta no será común, se reforzará y hará en intervalos de tiempo más breves de los acostumbrados para responder a las normas de sanidad que ha señalado la secretaria de salud del Estado y del Municipio de Puerto Vallarta”, explicó el Mtro. Zúñiga al agregar: “pretendemos lograr la tranquilidad y seguridad de nuestros alumnos y de los padres de familia extremando precauciones para contribuir a la preservación de la salud en nuestras instalaciones”.

Concretó el funcionario universitario que las labores extraordinarias de limpieza serán permanentes y se aplicarán especialmente en biblioteca, cafetería, baños, oficinas administrativas y donde se concentren regularmente estudiantes y personas que soliciten orientación o algún servicio educativo.

Para finalizar la Coordinadora de Administración y Servicios, Lic. Sonia Noriega González, señaló que ante cualquier manifestación extraña de enfermedad respiratoria, sea de alumnos, docentes o administrativos, de inmediato será enviado al servicio médico de la Institución para descartar cualquier riesgo.


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