Posteado por: univaweb | junio 10, 2009

5ta etapa de Consultorías Universitarias en UNIVA Vallarta

Mons. Guillermo Alonzo Velasco, Rector del Sistema UNIVA, inauguró oficialmente los trabajos de la Quinta Etapa de “Consultorías Universitarias”, lo   acompañaron el Dr. Francisco Medina Gómez, Director de COECYTJAL; el Lic. Luis Gonzalo Jiménez Sánchez, Director de FOJAL; el Lic. Hugo Rojas Silva, Jefe de Promoción Económica y representante del Lic. Javier Bravo Carbajal, Presidente Municipal de este destino turístico; y el Mtro. Luis I. Zúñiga Bobadilla, Director General de UNIVA Puerto Vallarta.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Vallarta. Estuvieron presentes representantes de 35 empresas, entre las que destacan: Binomia Vallarta, Artepil, Herrería Las Palomas, Euro Oficinas, IDEAN Publicidad y Marketing, Materiales Arrizon, Oficinas y Espacios Inteligentes, Restaurante Corne, Rizo Papelera, University English Teacher Institute, G Ambientales, entre otras micro y pequeñas empresas, quienes se beneficiarán con el programa.

El Dr. Francisco Medina Gómez director de COECYTJAL, mencionó que es encomiable el apoyo otorgado por UNIVA Vallarta para el impulso del programa desde septiembre de 2007, pues los resultados a mayo de 2009 son de un total de 57 empresas atendidas con muchos satisfactores. Felicitó también al Mtro. Luis I. Zúñiga Bobadilla por impulsar y mantener este tipo de programas que no sólo benefician a los habitantes, sino que generan empleos y protegen a otros, además de ser un laboratorio de experiencia para los estudiantes.

Por su parte el licenciado Luis Gonzalo Jiménez Sánchez, director de FOJAL, destacó que el programa de consultorías universitarias está forjando esfuerzos en la forma de trabajo conjunto entre sociedad, empresas y alumnos; mencionó que las empresas están generando conocimiento y están propiciando que el talento de los jóvenes se desarrolle, ya que los empresarios tienen la experiencia y los jóvenes las ideas frescas, lo que da como resultado la creación de empresas de vanguardia y de mucho éxito.

En representación de las empresas consultadas, la Sra. María Esther Shulerman pronunció un mensaje a nombre de éstas. Por parte de los alumnos integrados a las consultorías, Ana Paula Martínez de la carrera de Mercadotecnia consideró muy importante para ellos vivir la realidad de las micro y pequeñas empresas y compartir el conocimiento mutuo. Expresó su agradecimiento a la  UNIVA  por el desarrollo de este tipo de programas.

Posteriormente el Sr. Néstor Soderguit emitió unas palabras a nombre de las 35 empresas que se integran en esta quinta etapa. Expresó que anteriormente las universidades impartían demasiada teoría y poca práctica: “hoy estoy muy feliz al constatar que los niveles entre la teoría y la práctica se han igualado para beneficio y regocijo de los estudiantes y empresarios”.

Para finalizar, Mons. Guillermo Alonzo Velasco expresó la declaratoria inaugural de la Quinta Etapa de las Consultorías Universitarias en Puerto Vallarta, dirigió un emotivo discurso donde relató sus experiencias en una universidad de Alemania; además mencionó estar feliz de comprobar lo que se está haciendo en el campus Vallarta de la UNIVA y conminó a todos a seguir sumando su esfuerzo y experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: