Posteado por: univaweb | julio 6, 2009

1er Coloquio de Emprendedores Universitarios en UNIVA Vallarta

Al inaugurar el Primer Coloquio de Emprendedores Universitarios de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), su Director General, el Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla mencionó la importancia de participar en estos eventos que dan fuerza y confianza al talento expresado por los estudiantes en sus proyectos empresariales para que no salgan a buscar empleo, sino que tengan la posibilidad de generarlos.

Dejó entrever el funcionario universitario que los tiempos exigen capacidad competitiva y liderazgo de parte de los universitarios en el ámbito empresarial, por tal motivo anunció que la materia de emprendurismo ya fue integrada a los programas de todas las licenciaturas de esta Casa de Estudios. Esto, además de proporcionarnos una visión clara de la capacidad de los estudiantes, permite la posibilidad de atraer apoyo de instituciones gubernamentales como el que ya ofreció la Secretaría de economía del Gobierno del Estado de Jalisco, dijo Zúñiga Bobadilla.

Por su parte, la alumna María Fernanda Cruz Rodríguez destacó la importancia de estos eventos al reunir talento y distinguir proyectos emprendedores con la suficiente calidad para competir en el mercado, “no es solamente acreditar la asignatura, sino buscar la forma de crecer como profesionales y como empresarios”.

Bajo la coordinación de la Mtra. Leticia Trejo Castañeda, Coordinadora del Departamento de Ciencias Económicas Administrativas, este evento reunió a más de 50 participantes, entre alumnos y docentes. Cabe destacar que los expositores fueron alumnos de noveno cuatrimestre de la licenciatura de Administración de Empresas. Hubo observadores de las licenciaturas de Nutrición, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Derecho y Psicología. Las acciones se desarrollaron en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

Algunos de los Planes de Negocios que se expusieron fueron: Blockolor empresa de manufactura; Tropijugos, giro comercial; El Botón, empresa de comercio; Niñeras S.O.S, negocio de Servicios; Imagic, de comercio y Servichelas, de comercio.

Para finalizar, el Mtro. Manuel Becerra Bizarrón dijo que este tipo de actividades universitarias realmente forman espíritus empresariales, generan y descubren talento y compromiso de los jóvenes universitarios. Manifestó también su satisfacción al escuchar cada una de las explicaciones de los proyectos en voz de sus creadores.

Por: Marisú Ramírez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: