Posteado por: univaweb | julio 14, 2009

Presidente de COPARMEX invita a alumnos de Vallarta a emprender y ser productivos

En visita especial a la Universidad del Valle de Atemajac campus Puerto Vallarta, la Sra. Margarita Ortiz, Presidente de la COPARMEX de este destino turístico, invitó a los jóvenes universitarios de las carreras de Ciencias Económico Administrativas reunidos en las instalaciones de esta Casa de Estudios a sumarse a las filas productivas y empresariales de nuestro país. “Nuestra misión es fomentar actividades de desarrollo social y otorgar el apoyo de este organismo para la formación de empresarios que nos permita enfrentar los momentos difíciles de la crisis económica”, comentó la funcionaria.

Es menester recordar que uno de los grandes objetivos expresados por el Mtro. Luis Zúñiga Bobadilla es que los alumnos participen en la conformación de alternativas empresariales; tal es el caso de haber incluido recientemente en los planes de estudio de todas las licenciaturas que se imparten en la UNIVA, la materia de emprendurismo para “que los jóvenes universitarios no solamente sean excelentes profesionales sino que generen empleos al participar en la creación de empresas”.

Con su optimismo que le es característico, Mago Ortiz expresó: “Ustedes son jóvenes emprendedores, son un semillero de grandes oportunidades empresariales, deben apostar a la creación de sus propias empresas, innovar con un gran sentido de responsabilidad y decisión”. Mencionó que debemos dejar de consumir tanto producto importado, pues lo único que logramos es ser esclavos del consumismo internacional y por lo tanto de las empresas extranjeras, tenemos que apostar por la creación de nuestras propias empresas, “el no se puede se acabó”, asentó.

Aunado a lo anterior, la jefa del departamento de ciencias Económico Administrativas, Lic. Leticia Trejo Castañeda instruyó una estrategia de participación estudiantil-empresarial de atención y seguimiento a cargo del Lic. Eduardo Castelo Ceica, para eficientar dicha reunión, así como recoger todos aquellos elementos que permitan mayor comprensión de este importante evento que reunió a empresarios y universitarios.

Ortiz Muñoz se dijo una ferviente creyente de los jóvenes y los conminó a prepararse para competir en este mundo globalizado. Dijo también: “la imagen es la que vende; deben aplicar los valores morales en su vida”, mencionó que éstos se están perdiendo, e inquirió a los jóvenes sobre la honradez, la caridad, la lealtad, la congruencia y otros, que desgraciadamente cada vez más personas se olvidan de que sin ellos no podremos mantener relaciones humanas sanas, y esto lo único que conlleva es al caos total.

Para finalizar, el Lic. J. Octavio Valencia Jiménez, Presidente de Empresarios y Emprendedores Jóvenes de este organismo, pormenorizó las características de la convocatoria para que los jóvenes de la UNIVA participen de manera activa en la mesa directiva del 2009-2010.

Por: Marisú Ramírez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: