Posteado por: univaweb | julio 17, 2009

Mesa directiva de American Society for Quality en UNIVA León

El pasado 2 de julio la Universidad del Valle de Atemajac campus León, fue sede del inicio oficial de la mesa directiva de la Sección 2025 de American Society for Quality para el periodo 2009-2010.

Dando continuidad al trabajo desarrollado por profesionistas y líderes en los diferentes sectores de la industria, educación y gobierno, donde se busca la vinculación de un crecimiento sostenido con personal competente de la región y no solo de Guanajuato. La misión como equipo de trabajo busca desarrollar, promover y fortalecer la cultura de calidad y competitividad en la sociedad, para sustentar el progreso de la región.

Para que la labor sea viable hay que complementarla con los valores que están centrados en el compromiso, espíritu de servicio, respeto, congruencia y vanguardia. Por ello es trascendente la firma de convenios de colaboración con organismos líderes a nivel mundial; así mismo, la Sección 2025 se enorgullece al celebrar dichos convenios con:

  • Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC) que es Liasion Member A en el TC176 de ISO.
  • PLEXUS, organización avalada por el International Automotive Task Force (IATF) y el Automotive Industry Action Group (AIAG) ya que en esta región se encuentra gran parte del sector automotriz.
  • PRODECAL, organismo sudamericano líder de calidad en los sectores de alimentos, farmacéuticos y cosmetológicos.

Es importante mencionar que se buscará el acercamiento con las cámaras, industrias, instituciones educativas de nivel superior y técnicas, para poder promover la cultura de calidad y apoyarles en esquemas donde los jóvenes egresados cuenten con certificaciones con reconocimiento mundial por citar sólo un proceso de intervención; contribuyendo de manera directa con la sociedad y con las demandas de las empresas al contar con personal certificado que pueda ser fácilmente reclutado.

Existe un proceso muy interesante llamado IMPAQT (antes Koalaty Kids) enfocado al trabajo con niños de primaria el cual propicia el mejoramiento en el aprovechamiento escolar: desarrollando, aplicando y practicando las herramientas básicas de calidad utilizando herramientas sencillas, para analizar los porqués del bajo rendimiento escolar en algunas situaciones. Ya se cuenta con escuelas pilotos y más adelante escuchará de sus resultados.

“No hay sustituto para el conocimiento, todo dependerá de nuestra voluntad y fortaleza cómo equipo, ¿hasta dónde llegaremos? dependerá de nosotros mismos. Somos un grupo que no espera el cambio o que se hagan las cosas, somos los que provocamos los cambios”, concluyó el Ing. Juan José Mireles Linares, Presidente de ASQ Sección 2025 de Guanajuato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: