Posteado por: univaweb | julio 17, 2009

UNIVA presente en la Conferencia Magistral de la REDMAC

El pasado 13 de julio se llevó a cabo el Taller-Conferencia “Gestión de la innovación y promoción de la actitud emprendedora”, para la Red Estatal de Incubadoras de Empresas del Estado de Michoacán, A.C. (REDMAC). Este evento académico se llevó a cabo en Zamora, Michoacán, con la participación de directivos y asesores de 21 Incubadoras de Empresas del estado y fue impartido por el renombrado Vice-Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Francisco, California, Dr. Carlos Baradello, quien tiene amplia experiencia en temas de incubación de empresas en Estados Unidos, América Latina y la Unión Europea.

Entre los 77 profesionales asistentes figuraron representantes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad, que ocupa actualmente la presidencia de la REDMAC; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que funge como Secretaría General; la Universidad Tecnológica de Morelia, como Tesorería; y como vocal el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, así como representantes de los Institutos Tecnológicos federales y descentralizados de Michoacán, centros de investigación, la Delegación de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

El taller representó una oportunidad para contrastar las diferencias en la creación de nuevos emprendimientos en Estados Unidos (Silicon Valley) con México y con otras economías emergentes en América Central y el Cono Sur, así como para identificar los procesos de renovación y renacimiento corporativo y abordar temas que representan verdaderas oportunidades de negocio para los emprendedores, como las características del mercado hispano en los Estados Unidos, los emprendimientos bi-nacionales, el nuevo sector emergente de emprendimientos de Beneficio social, la innovación y promoción de la cultura emprendedora, así como las oportunidades y amenazas globales para las empresas establecidas y consolidadas.

El gran número de asistentes a este evento académico, organizado por UNIVA La Piedad como Presidencia de la REDMAC, refleja el compromiso de las Incubadoras de Empresas de Michoacán, para ofrecer una mejor orientación a los emprendedores del estado.

Más información sobre REDMAC en la siguiente liga: www.redmac.org.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: