Posteado por: univaweb | julio 24, 2009

La Secretaría de Salud Jalisco otorga certificación a UNIVA Vallarta

Destacando que la Universidad del Valle de Atemajac es realmente una institución educativa en la que se aplican todas las normas sanitarias para la prevención y control del dengue, Marcos Rubén Martínez Duran, enviado personal del Dr. Salvador Valdovinos Orozco, Titular de la Región Sanitaria, entregó un reconocimiento al Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director General de la UNIVA plantel Vallarta, y a la Dra. Katia Karina Meneses Alcaraz, responsable del servicio médico de esta casa de estudios.

El representante de la Región Sanitaria explicó que la UNIVA es una escuela de educación superior donde existe la limpieza en todas sus instalaciones, “así lo pude constatar desde la primera visita que realicé; ahora vuelvo a verificarlo completamente, por esto se hizo necesario reconocer la incansable labor de esta institución por mantener sus áreas en excelentes condiciones de limpieza y libres de criaderos de zancudos transmisores del dengue”, expresó.

En su intervención, el Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla señaló: “Es para la UNIVA un esfuerzo más que se viene a sumar a los que hemos realizado en beneficio de nuestra comunidad universitaria; además estamos satisfechos de no generar problemas en nuestro entorno, me refiero a asentamientos habitacionales aledaños a la UNIVA, parecería simple, no lo es, implica un trabajo de equipo incesante, sensato y con un seguimiento de calidad que nuestros compañeros, alumnos, docentes y visitantes se merecen cuando  permanecen en estás instalaciones por lapsos determinados”.

Por su parte, la Dra. Katia Karina Meneses Alcaraz, Coordinadora de los Servicios Médicos de la UNIVA comentó que es responsabilidad de esta institución el mantener la seguridad para la comunidad y tener vigentes todos los programas preventivos, con el apoyo del personal administrativo, docente y de servicios de la institución, además de apoyarlos en cualquier manifestación de enfermedad endémica que se reporte o se detecte en algún miembro de la comunidad universitaria. Así mismo consideró que el relleno sanitario aledaño a la UNIVA ha reducido sus emisiones, sin embargo se tiene monitoreado permanentemente para que cualquier alteración sea de inmediato reportada a las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que esta es la primera constancia que se entrega a una institución de educación superior en la región.

Por: J. Mario R. Fuentes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: