Posteado por: univaweb | agosto 3, 2009

Progreso significativo del programa de consultorías de UNIVA Vallarta

El Programa de Consultorías Universitarias de la UNIVA Puerto Vallarta presenta un avance significativo desde el año 2007. En cinco etapas se han atendido a 91 empresas, se han capacitado a 283 personas,  se han protegido 472 empleos y se han generado 67. Todo esto con la participación de 275 estudiantes y 44 consultores, con lo que mantiene su liderazgo nacional en esta actividad.

Potenciar el desarrollo económico de la región mediante la conformación de empresas competitivas y servicios de alta calidad, aprovechando la creatividad y el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac campus Puerto Vallarta, es el objetivo que ha estado presente desde que se inició el Programa de Consultorías, explicó la Maestra María Gisela Sosa Altamirano, coordinadora de esta área y agregó: “Nuestros jóvenes entienden su profesión como una consagración al bien común, no buscan utilizar su saber y experiencia para enriquecerse egoístamente, sino estar al servicio de quienes saben y pueden menos”.

Se destacan los tipos de proyectos a desarrollar en cada área de la empresa: administración, finanzas, mercadotecnia, ventas, fiscal y contabilidad, control interno, sistemas de información, ingeniería y arquitectura, derecho mercantil, derecho laboral, diseño de interiores, psicología y nutrición. Cada una de estas con sus respectivos procedimientos y sistematización adecuada a las condiciones de cada institución.

Asimismo la coordinadora del mencionado programa demostró su reconocimiento y admiración por los jóvenes que en esta quinta etapa han sido pieza clave en el desarrollo de las múltiples actividades; en ese sentido presentó a Indira Lizbeth Garibay García como la encargada del proceso de consultores y empresarios; Ana Edith Peña Villaseñor en el área de recuperación educativa y a Zinnia Lucinda Flippen López en el área de cobranza y apoyo a consultores, sin dejar de mencionar a los 275 estudiantes que ponen todo su empeño y entusiasmo para el cabal desarrollo de esta importante contribución universitaria.

Cabe reconocer el fuerte impacto positivo que asesta este producto universitario contra la crisis económica recurrente, brindando un apoyo significativo ante la adversidad e incertidumbre que se vive,  tal y como lo manifestara recientemente el Dr. Francisco Medina Gómez, Director de COECYTJAL: “Es encomiable el apoyo otorgado por la UNIVA Vallarta para el impulso del programa desde septiembre del 2007, los resultados que vemos en 2009 no solamente benefician a los habitantes sino que generan empleos y protegen otros, además de ser un laboratorio de experiencia para los estudiantes”.

El licenciado Luís Gonzalo Jiménez Sánchez, Director de Fojal, en su momento dijo que el programa de Consultorías Universitarias, no se ha dimensionado cabalmente, destacó que la realidad es que afuera no hay empleo, Puerto Vallarta siempre estuvo fuera de circunstancia y hoy estas consultorías hacen la diferencia, han revolucionado la forma de actuar y de trabajar de las empresas, este programa permitirá que se siga desarrollando el talento. El trabajo debe ser conjunto entre empresarios y universitarios.

Por: Marisú Ramírez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: