Posteado por: univaweb | agosto 10, 2009

Alumnos de UNIVA León participan en el Festival Internacional de Cine: Expresión en Corto

Alumnos de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac plantel León, participaron en el Festival Internacional de Cine: “Expresión en Corto”, con el cortometraje “Baño de Mujeres”.

Durante el festival se presentaron cortometrajes, largometrajes y películas en diferentes puntos singulares de la ciudad: callejones, panteones, túneles, cerros y las escalinatas de la Universidad del Estado, manteniendo así el espíritu del festival que desde 1997 se viene dando.

Para  la clausura de  este festival de talla mundial, que tuvo como escenario la capital del estado de Guanajuato, se ofreció la conferencia “El cine ha muerto, ¡Qué viva el cine!” presentada por Peter Greenaway. Dicha conferencia, se llevó a cabo en el Auditorio de Estado en punto de las 11:00 horas, donde el director habló de sus influencias artísticas, considerando a Eisenstein, Wells y Godard como la “santísma trinidad del cine”.

Refierndose a sí mismo como un pintor antes que realizador audiovisual, comentó como es que tras su larga trayectoria llegó al punto dónde pudo mezclar el cine con las nuevas tecnologías y surge así: Tulse Luper episodio 2.

El mundialmente famoso director de cine, habló de cómo la sociedad ha perdido el contacto con las salas de cine y de cómo es que se puede mejorar el estilo de vida y de las imágenes para una mejor apreciación.

Durante más de 2 horas en la explanada de la alhondiga de granaditas, tras la clausura del festival deleitó a los asistentes con el espectáculo  ” A life in suitcases” donde el cineasta acompañado del dj Serge Dowell mostraron el público una nueva propuesta audiovisual, cortando y pegando imagenes al instánte, dando así a los asistentes la libertad de “crear su propia película”.

Greenaway, cansado de que el espectador se siente durante dos horas antes una pantalla, contó la historia de Tulse Henry Purcell Luper, escritor Inglés y por quíen el cineasta Galés siente gran facinación.  Asistentes al evento comentaron que nunca habían visto algo parecido, una propuesta avant garde en nuestro País.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: