Posteado por: univaweb | agosto 13, 2009

El Gobierno Canadiense otorga beca a alumna de UNIVA

 

 

En el marco de la Cumbre de los Líderes de América del Norte que se llevó a cabo en Guadalajara el pasado 10 de agosto, el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunió con 5 estudiantes mexicanos de la región de Guadalajara, seleccionados en la primera convocatoria de las becas ELAP del gobierno de Canadá, entre ellos Carolina Echave Bastidas de la carrera de Relaciones Internacionales en UNIVA, quien realizará una estancia cuatrimestral en el Red Deer College, Canadá.

Al respecto, el Primer Ministro Canadiense dirigió el siguiente mensaje a los estudiantes: “Quisiera felicitar a todos los estudiantes de México que fueron seleccionados en la primera convocatoria de estas becas innovadoras que ofrece el gobierno de Canadá a destacados estudiantes en México. Les deseo éxito en su visita a Canadá y sé que regresarán a México con un entendimiento mejor de los valores que los Mexicanos y los Canadienses compartimos y de cómo fortalecer nuestras relaciones”.

El ELAP (Programa de Nuevos Líderes en las Américas) es un programa de becas para estudiantes universitarios con una duración de 4 a 6 meses, basado en acuerdos de intercambio entre instituciones canadienses e instituciones Mexicanas. El becario continúa siendo estudiante de su institución de origen durante el intercambio. El programa de becas cubre los gastos de transporte, mantenimiento y otros gastos relacionados durante su estadía en Canadá, con $7,500 dólares canadienses para 4 meses, y $10,000 para 6 meses. Como resultado de esta primera convocatoria (29 de junio de 2009) 55 estudiantes de México se verán beneficiados por un total de más de $400,000 dólares.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: