Posteado por: univaweb | agosto 20, 2009

UNIVA Vallarta incrementa medidas sanitarias ante un posible brote de influenza A H1N1

dosificadores

“A nuestros alumnos no podemos regatear ninguna medida de seguridad, por el contrario estaremos siempre atentos a todos sus requerimientos, fundamentalmente los relacionados con su salud”, comentó el Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director General de la UNIVA plantel Puerto Vallarta agregando que “se han incrementado las medidas de seguridad en esta Casa de Estudios de acuerdo a las disposiciones oficiales, así como otras que hemos agregado con el fin de contrarrestar cualquier contingencia.

Al ser entrevistado en las instalaciones de esta universidad, el Mtro. Zúñiga Bobadilla reveló que se han instalado dispositivos de gel antibacterial en puntos estratégicos de esta Casa de Estudios con el fin de que los alumnos repitan las veces que sea necesario la aplicación de éste en sus manos. Asimismo destacó la importancia que conlleva que los jóvenes cuenten con vigilancia médica permanente.

En ese sentido, destacó que el cerco sanitario no se ha relajado al interior de las instalaciones universitarias de la UNIVA Vallarta. “Seguimos instrucciones de las autoridades sanitarias y aplicamos en su justa medida las nuestras para complementar la seguridad de los estudiantes, además de las personas que visitan nuestras instalaciones, empleados administrativos y personal de apoyo, todo esto con la intención que no se den sorpresas, por ello el seguimiento de cada uno de los procedimientos”, acotó Zúñiga Bobadilla.

Por su parte la IBQ Julia Ulloa Dueñas, Coordinadora de Laboratorios de Ciencias de esta universidad, anunció que se dará un curso denominado “Lavado de Manos” para el manejo de alimentos, al personal de cafetería de la institución. Esto para que se tenga conciencia de la importancia de llevar a efecto este tipo de higiene, y sobre todo aplicarlo. Dijo que existen bacterias como el E.coli y la salmonella, una se encuentra en alimentos y la otra en heces fecales, “hay que tener mucho cuidado con los estafilococos”, dijo la Mtra. Ulloa Dueñas, “y recordar que las bacterias mutan, el ser humano no”. Para finalizar consideró que los estudiantes de la UNIVA Vallarta tienen una alimentación media, muy influida por la mercadotecnia, lo cual hace necesaria una orientación nutricional.

Por J. Mario R. Fuentes


Responses

  1. Me gustó mucho y me gusta aprender de otros.
    Yo también participo en concursos de Oratorias y gracias a Dios ya llevo dos años seguidos en el primer puesto en el concurso Provincial.
    Por favor si tú conoces de algún concurso de oratoria quisiera que me avises ya que me gustaria participar y seguir aprendiendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: