Posteado por: univaweb | septiembre 18, 2009

El Padre José Agustín Ibarría dio un mensaje a los nuevo alumnos de UNIVA Vallarta

Entrevistado al término de la misa que dispensó a los estudiantes de nuevo ingreso, el Padre José Agustín Ibarría Parra fue directo: “En América Latina se está promoviendo entre los jóvenes una nueva actitud ante la crisis global, los obispos se reunieron en Brasil para analizar el comportamiento de los jóvenes del continente. En relación a la UNIVA, pienso que está en su papel de impulsar valores y buenas actitudes entre sus estudiantes, a fin de que, como profesionistas, mantengan el compromiso con la sociedad”.

Durante la entrevista el Padre Ibarría Parra comentó: “He ido conociendo que la UNIVA es una institución con una excelente misión; en su pedagogía ha ido inculcando los valores cristianos  y una estructura maravillosa de enseñanza actualizada que infunde los valores cristianos y de actitud humana”. El prelado manifestó estar seguro de que el día de mañana los profesionales que egresen de esta casa de estudios, tendrán un papel destacado en la sociedad.

El Padre dijo que son interesantes  las transformaciones de los planes de estudio en los que se integran ya materias importantes como lo son las incubadoras de empresas y asesorías; las cuales seguramente serán una buena alternativa para contrarrestar los efectos de la crisis económica aquí en nuestra región.

El también responsable de la parroquia de San Miguel Arcángel de El Pitillal nos llamó a investigar sobre la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe efectuada en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, inaugurada por el Papa Benedicto XVI y en la cual se menciona en el último capitulo titulado “Nuestros Pueblos y la Cultura”. Ahí se tratan los desafíos pastorales de la educación y la comunicación, la presencia de los cristianos en la vida pública, principalmente el compromiso de los laicos por una ciudadanía plena en la sociedad democrática. Sin duda es un documento importante que soporta el interés de la iglesia mundial para que los jóvenes continúen por el camino de la fe.

“Sin duda, el papel de las universidades católicas es una alternativa viable ante los problemas que emanan de la crisis económica y de la credibilidad que enfrenta la sociedad local, especialmente los profesionales que salen en busca de trabajo, en ocasiones sin encontrarlo.  La misma universidad debe crear sus alternativas para sus egresados y UNIVA Puerto Vallarta va en ese camino” aseguró.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: