Posteado por: univaweb | septiembre 24, 2009

Alumnos de Periodismo recibirán taller de Infomex en UNIVA León

informate

México Infórmate, un proyecto ciudadano que busca impulsar la transparencia en el país, hace un llamado a los medios de comunicación, especialmente a reporteros y editores, para sumarse a esta iniciativa que busca dar a los ciudadanos herramientas para poner al Gobierno bajo la lupa y que puedan fiscalizar tanto el uso de recursos públicos, como la forma en que las autoridades toman las decisiones que a todos afectan.

Tomando como eje el derecho a saber, el proyecto pretende fomentar el uso de las leyes de acceso a la información pública y motivar a los medios de comunicación para que desafíen la impunidad exhibiendo casos de corrupción. La primera edición de México Infórmate se desarrollará en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2009. Esta iniciativa se realizará año con año en la semana del 28 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Internacional del Derecho a Saber.

Formar parte de México Infórmate es sencillo: a través de artículos, caricaturas, editoriales, mensajes y entrevistas en radio y televisión,  así como trabajos elaborados a través de las leyes de transparencia, los medios de comunicación participantes difundirán a lo largo de la semana el derecho que tienen las personas a estar informadas.

Cualquier persona puede sumarse a México Infórmate; también son bienvenidos organismos e instituciones públicas o privadas, quienes pueden participar impartiendo foros, talleres, seminarios y otras actividades en las que se difunda el derecho que tienen las personas a saber qué hace su gobierno y por qué lo hace.

En la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel León, los alumnos de la materia de Periodismo de Investigación recibirán un taller sobre cómo usar el portal de Infomex para hacer solicitudes de información al Gobierno Federal; este taller está abierto a los periodistas de medios locales que quieran participar. El taller se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre de las 9.00 a las 10.40 horas.

La iniciativa es coordinada por el Archivo de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), un organismo no gubernamental estadounidense con sede en la Universidad George Washington. Se suman Alianza Cívica, el Centro de Documentación e Investigación Periodística (CEDIP), la Fundación Prensa y Democracia (PRENDE), Fundar Centro de Análisis e Investigación AC y decenas de medios de comunicación, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales con sede tanto en el Distrito Federal como en 15 estados de la república.

Para más información ingresa al sitio Web: http://www.mexicoinformate.org, o envía un mensaje de correo electrónico a: info@mexicoinformate.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: