Posteado por: univaweb | septiembre 24, 2009

Rally “Intelecto Sustentable” 2009

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo en la Biblioteca Mons. Santiago Méndez Bravo el Rally “Intelecto sustentable” dentro del marco de la 32ª semana UNIVA.

El objetivo de la actividad era concientizar a los usuarios sobre la importancia de desarrollar el intelecto a partir del uso de recursos de la Biblioteca, encontrando en sí mismos el sentido de responsabilidad respecto al cuidado, no solo de los recursos informativos y culturales, sino de los ambientales buscando generar en su persona un intelecto sustentable. En el evento participaron 10 equipos formados por alumnos de las carreras de Publicidad y Mercadotecnia que se dieron cita en el SEBI, donde fueron recibidos y se hizo la apertura oficial del  Rally.

Una vez dadas las instrucciones, los alumnos arrancaron desde la explanada del SUM. En una mezcla de emociones diversas, prisas y carreras, subidas y bajadas, los equipos iban adquiriendo y descifrando pistas que los condujeran a los lugares correctos y les indicaran las actividades a desarrollar en cada una de las áreas de la Biblioteca. Consistía en recabar la información de los diferentes recursos de cada área y acumular el mayor número de citas y referencias sobre un tema general para completar el trabajo de investigación que al final fue entregado. Los alumnos fueron apoyados en todo momento por el personal que labora en Biblioteca, quienes les resolvían dudas sobre cómo utilizar las herramientas.

Pasadas las dos horas de rally, los alumnos fueron citados en el SIE para dar orden a su información, elaborar una introducción y conclusión sobre el tema y hacer la entrega de su investigación. El jurado, formado por personal que labora en la Biblioteca, calificó de acuerdo a 7 criterios, cruzando información de cada uno de los circuitos y en base al cumplimiento de las normas.

La premiación tuvo lugar el día 23 de septiembre a las 13:00 Hrs en el SEBI donde se les entregaron los premios patrocinados por la marca Perfect Choice y la propia Universidad. Los resultados fueron los siguientes:

1er. Lugar       Equipo AZUL              Aldreen Rangel, Miguel Romo y Emmanuel Villegas         

2do. Lugar      Equipo MORADO      Elizabeth Chávez, Yahaira Cuevas y Carolina Hernández 

3er. Lugar       Equipo VERDE          Alejandra Guevara, Carlos Castro y Francisco Campos

                          Equipo NARANJA     Ximena Gallardo, Adriana Rodríguez y Francisco de la Torre

El personal de Biblioteca agradece la colaboración y participación de docentes y alumnos para la exitosa realización de este evento, y por apoyar el logro del objetivo. Del mismo modo se hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria a hacer uso de los recursos informativos con los que se cuenta en el plantel y a estar al pendiente de las nuevas actividades académicas y culturales de la Biblioteca. Consulten la página http://biblioteca.univa.mx/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: