Posteado por: univaweb | septiembre 25, 2009

SAT y UNIVA Vallarta entregan reconocimiento a estudiantes de Administración y Contaduría

Al coincidir en la importancia que implica tener profesionales debidamente preparados en materia fiscal, la Lic. Ana Gabriela Lepe Quiroz, Administradora local de Servicios al Contribuyente; y el Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director General de la UNIVA Puerto Vallarta, señalaron la importancia de los programas que se establecen en materia de capacitación dirigida a los universitarios.

Por su parte Lepe Quiroz, momentos antes de hacer entrega de las constancias, reveló que se tienen actividades intensas en escuelas primarias, donde se les entrega material informativo a estudiantes de quinto y sexto año para que vayan adquiriendo una cultura de pago de impuestos y aplicación de éstos, en general, cumplimiento de obligaciones tributarias. “Es importante –dijo- que desde temprana edad se tenga suficiente claridad de este ejercicio en beneficio de la nación”.

El Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla, exaltó la vinculación que se ha logrado con diferentes instituciones, en especial con esta importante dependencia. Agradeció las facilidades que les han brindado a los estudiantes de la UNIVA en estos programas de capacitación, e hizo votos porque esto continúe. “Nunca se termina de aprender, sobre todo en el área fiscal; apenas estamos asimilando una parte, cuando ya viene otra, como la que en estos momentos se está debatiendo”, comentó.

Dupla satisfactoria conformaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Vallarta, con el Proyecto de Vinculación con Universidades del cual derivó el Curso-Taller “Formación e Información Tributaria”, que por espacio de un cuatrimestre preparó con esmero a 16 universitarios. Se ofrece que este programa se aplicará en otros grupos académicos de esta universidad con el fin de continuar la preparación de los jóvenes en el contexto del proyecto de vinculación UNIVA-SAT.

Interés y talento de los jóvenes se vieron conjugados a lo largo de este Curso-Taller de Formación Tributaria impartido por los facilitadores: Evelia Hernández, Jesús Chávez y Carlos Gómez, quienes a través de su amplia experiencia pusieron sobre la mesa temas como la administración tributaria, impuestos en todas sus facetas, ética profesional para cumplir con las obligaciones tributarias, casos prácticos de pagos provisionales y declaración anual de personas físicas.

Los jóvenes que recibieron su reconocimiento de manos de los coordinadores académicos fueron: Lic. Leticia Trejo Castañeda y Lic. Roberto Gerardo Vásquez Ordaz, fueron: Adelaida Alvarado Gómez, David Cuevas Tello,  Paola Elizabeth Díaz Sánchez, Luís Rey Dueñas Vázquez, César Antonio Guerra Alvarado, Nina Gabriela Hernández Coronado, Susana Hinojosa Ruelas, Paola Vanesa Macedo Bahena, Enrique Meda Ballesteros, Christian Alonso Peña Cedano, Cinthia Patricia Pérez Estrada, Héctor Miguel Rodríguez Langarica, César Iván Romero Salcedo, Claudia Marcela Sánchez Álvarez, Carlos Virgen Fletes y Carlos Iván Zepeda Cortés.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: