Posteado por: univaweb | septiembre 28, 2009

Hablan de las tendencias internacionales sobre ciclovías en UNIVA León

Ante un auditorio lleno y dispuesto a escuchar las estrategias para concientizar a la sociedad con respecto a la viabilidad de la ciudad, se realizó en la Universidad del Valle de Atemajac campus León, la conferencia “Tendencias internacionales en el tema de ciclo vías”, a cargo de Gil Peñalosa, Ejecutivo multicultural y estratega de mercadeo social quien, en las instalaciones de dicha universidad, planteó con su experiencia la importancia de tocar el tema vial.

Tocando tendencias internacionales en el tema de ciclo vías, la conferencia fue una sensibilización acerca de utilizar más la bicicleta y menos el automóvil, mostró los beneficios de usar la bicicleta para convencer a los habitantes de León de que ser un “pueblo bicicletero” es lo que quieren la mayoría de las ciudades más  desarrolladas.

“Teniendo un clima ideal en la mayoría de la estación del año, León es una ciudad emprendedora que se siente insultada al ser una ciudad bicicletera”, dijo Peñalosa al enfatizar las ventajas que tendría León como ciudad bicicletera.

Los beneficios son vistos desde el ámbito económico, turístico, calidad de vida, salud, etc. Y termina con el planteamiento de un reto para los ciudadanos de León.

Como preámbulo al cierre de la conferencia, el licenciado Peñalosa abrió un espacio para propuestas y comentarios de los estudiantes, maestros y administrativos ahí reunidos.

Cabe señalar que la conferencia se realizó como parte de las actividades que coordina el departamento de Servicios Estudiantiles, a cargo de la maestra Virginia Magaña Fonseca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: