Posteado por: univaweb | octubre 8, 2009

Se gradúa un nuevo grupo del Diplomado en Formación Teológica

Este miércoles 7 de octubre se llevó a cabo en el Aula Magna del edificio 2, el acto académico del tercer grupo que termina el Diplomado en Formación Teológica en la UNIVA, apadrinados por el Pbro. Juan Manuel García de Alba y con una celebración eucarística oficiada por el Sr. Obispo Francisco González González en la capilla San Carlos Borromeo de esta universidad.

Las personas que culminaron una etapa más de su formación integral y profesional recibiendo el documento que los acredita como graduados, representan una parte del esfuerzo de la UNIVA en el cumplimiento de su misión.

En la homilía de la Eucaristía, el Sr. Obispo Francisco González habló sobre la encíclica de su Santidad Benedicto XVI “Caritas in Veritate” mencionando algunos puntos de la misma, por ejemplo cómo en la economía debemos tener en cuenta dos principios: la fraternidad y la generosidad, en donde “no se privaticen las ganancias y se solidaricen las deudas”; después de tocar y profundizar en diversos puntos del mismo documento, el Sr. Obispo hizo reflexionar sobre la vigencia y practicidad que tiene el estudio teológico para la vida y la sociedad, subrayando la importancia de su estudio.

La esperanza de la UNIVA al recibir este nuevo grupo que termina esta formación teológica, es que, cada vez más, se refleje en nuestra Universidad la búsqueda conjunta de que su servicio profesional refleje a sus alumnos y a la sociedad la identidad que pregona: Ser La Universidad Católica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: