Posteado por: univaweb | octubre 16, 2009

Colecta altruista por el Día Mundial de la Alimentación

 

El día 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, y para festejar dicho acontecimiento, todos los alumnos y docentes de la Licenciatura de Nutrición UNIVA, como un gesto altruista, visitaron 12 comunidades de bajos recursos dentro de la ZMG, esto para fomentar la buena nutrición y al mismo tiempo llevar alimentos no perecederos que se recolectaron en días anteriores.

Por la mañana los alumnos comenzaron a cargar los productos recolectados a los camiones que llevarían a cada grupo de estudiantes a su respectiva comunidad. Posteriormente, para dar inicio al suceso, docentes y alumnos se trasladaron al Salón de Usos Múltiples para así escuchar la Ceremonia de Inauguración. Como preámbulo, se dieron a conocer los miembros del presídium con un aplauso de bienvenida.

Para abrir el evento, el alumno de Nutrición, Christian Pureco, pasó al estrado a dirigir unas palabras hacía sus compañeros; todos ellos lo recibieron con aplausos y efusivos gritos de apoyo.

En seguida, la profesora Laura López Franco, comenzó su presentación con una breve historia sobre el Día Mundial de la Alimentación. “Se ha llevado a cabo desde 1979”, comentó la Lic. en Nutrición, sin dejar de mencionar la crisis alimenticia que sufre México.

Para dar por inaugurado el evento, el Mtro. José Carlos Pérez-Gómez Medina dirigió unas palabras de orgullo, por los 2,000 kilos de alimentos que se reunieron y que se repartirán a las distintas comunidades, al mismo tiempo agradeciendo el esfuerzo que realizaron los alumnos al unirse a tal causa. Con un fuerte aplauso los asistentes, despidieron a los miembros del presídium. Antes de partir, se reunieron docentes y alumnos en círculo, para hacer una oración, dando gracias por el buen resultado de la colecta y pidiendo por las comunidades visitadas.

A las 9:30 a.m. maestros y futuros nutriólogos abordaron los camiones y se dirigieron a promover la cultura de la buena nutrición y crear un ambiente saludable con el conocimiento que han adquirido en su carrera.

Los alumnos y docentes regresaron al plantel a las 13:00 horas y bajaron de los camiones felices y con orgullo de haber concluido con éxito su objetivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: