Posteado por: univaweb | octubre 23, 2009

Conferencia “La Metodología TRIZ: casos prácticos”

El Departamento de Ingenierías de la Universidad del Valle de Atemajac organizó este 22 de octubre la conferencia: “La Metodología TRIZ: casos prácticos”, impartida por el Ing. Enrique Villaseñor Murillo, Coordinador del Departamento de Ingeniería en Technicolor Mexicana.

Como inicio a la conferencia, el Mtro. Pedro Ponce agradeció la presencia de alumnos y docentes e introdujo al Ing. Villaseñor, comentando que es egresado de esta casa de estudios. El Ing. Villaseñor con gratitud recíproca hacia el Mtro. Ponce, comenzó su exposición hablando de la empresa en la cual trabaja y de cómo y qué es lo que ésta hace. Posteriormente explicó el significado de la palabra TRIZ y de qué se trata esta metodología. “Enseña a los Ingenieros a Innovar, a encontrar soluciones mejor pensadas y mejoras continuas en los procesos de producción”, comentó el expositor.

Mencionó una breve historia y conceptos acerca de la Metodología TRIZ. Expuso problemas resueltos usando la misma estrategia con distintos problemas; al mismo tiempo habló de las contradicciones técnicas y la manera de solucionarlas.

El Mtro. De Anda, tomó el micrófono para así verificar que todo había quedado claro, ofreciendo unos minutos para preguntas y comentarios que quisieran realizarle al expositor, quien con gusto respondía las dudas de los presentes. Con un fuerte aplauso los alumnos y docentes despidieron al Ingeniero Enrique Villaseñor, agradeciendo su visita y tan interesante exposición.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: