Posteado por: univaweb | octubre 23, 2009

Emprendiendo una nueva era del cómic Mexicano: Soulkeepers

Como parte del Seminario de Actualización de Ingenierías, el día jueves 22  de octubre, el Salón de Usos Múltiples de la UNIVA fue el espacio en el que se llevó a cabo la conferencia “Una nueva era del cómic Mexicano: Soulkeepers”, impartida por el Ing. Fernando Sánchez Antillón, Presidente de JECANACO (Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio) y Secretario del CCJEJ (Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco).

El Mtro. Jorge Macías con una calurosa bienvenida y agradeciendo la presencia de cada uno de los alumnos, presentó al Ing. Antillón, mencionando una breve descripción de su perfil, dándole la palabra.

Respondiendo con agradecimiento mutuo, el Ing. Fernando, como preámbulo a su exposición, presentó al equipo en el que se desempeña como escritor y la labor que realizan: Quetzal Cárdenas (Ilustrador), Manuel Méndez (Colorista) y René Córdoba (Ilustrador).

Los cómics y el talento mexicano fue el primer tema que tocó el expositor interactuando con sus receptores acerca del movimiento cómic que hay en el extranjero. Posteriormente se adentró a lo que es Soulkeepers, un cómic realizado por Mexicanos, con el objetivo de cautivar el mercado nacional y en un futuro el internacional.

El expositor mostró en diapositivas el proceso de la creación de personajes (tanto física como psicológicamente), presentó con los respectivos nombres de cada personaje y habló sobre la trama del cómic. Mencionó a grandes rasgos las estrategias de venta y comercialización para que sea un negocio rentable.

El Ing. Fernando pasó el micrófono a sus compañeros, quienes compartieron una breve descripción acerca de la experiencia que representa formar parte de dicha publicación y relataron qué procesos sigue cada uno para tener un buen resultado.

Para finalizar la conferencia el cuarteto de talentos regaló pequeños comics y playeras con el logotipo de su creación. Con un aplauso de los asistentes y unas palabras del Mtro. Jorge Macías, se dio por terminado el evento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: