Posteado por: univaweb | octubre 26, 2009

Conferencia “Expectativas Económicas y Programas de Gobierno” en UNIVA Vallarta

El ingeniero Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco,  fue recibido por alumnos y autoridades de la Universidad del Valle de Atemajac plantel Vallarta, donde impartió la conferencia titulada “Expectativas Económicas y Programas de Gobierno”, con el entusiasmo que le caracteriza al joven funcionario.

Realizó comparaciones del desarrollo alcanzado por otros estados del país, destacó la entrega de apoyos que se entregan a las personas que desean iniciar una empresa o que ya la tienen y buscan consolidarla, solamente dijo, es necesario realizar cosas nuevas, conjuntar esfuerzos para innovar.

Con descripciones sencillas destacó el lugar que tiene nuestra entidad en el elenco económico nacional. Fue ágil en su estructura expositiva. Ahí, los universitarios, no solo de UNIVA Vallarta sino también de otras instituciones de educación superior, escucharon al titular de una de las instituciones más importantes del Gobierno del Estado de Jalisco.

Desarrollos empresariales en San Diego de Alejandría, Zapotlanejo, Ciudad Guzmán, La Barca y Lagos de Moreno. Mencionó que el interés empresarial no se da por decreto, es necesario que los empresarios y las comunidades educativas se pongan de acuerdo para desarrollar ideas que correspondan a los sitios donde se busque crecimiento y consolidación económica. Comentó que algunos aditamentos de alta tecnología se manufacturan en Guadalajara, Jalisco; es la tierra del silicio, donde importantes empresas transnacionales desarrollan sus actividades.

Es  orgullo para Jalisco tener un lugar muy especial en la producción de tecnología de punta y sobre todo que muchos de los ingenieros con reconocimiento mundial son orgullosamente jaliscienses. Dijo que el gobierno del licenciado Emilio González se ha preocupado por impulsar a las pequeñas empresas, consolidarlas y apoyarlas con suficientes recursos y seguimiento oportuno para su consolidación.

Ulloa Vélez fue a fondo, yendo y viniendo con micrófono en mano, frente a más de 200 universitarios que en todo momento siguieron sus palabras en un acto ágil que devoró el tiempo. No hubo caras de aburrimiento ni distracción alguna; la atención fue plena cuando dijo que lo único que se demanda para lograr el éxito total es cumplir con 5 puntos: 1.-Empresarios, 2.- Vinculación, 3.-innovación, 4.- Financiamiento y 5.- infraestructura estratégica. Tras desarrollarlos, vinieron las preguntas de parte del auditorio.

Tras informar que Fojal tiene el reconocimiento ISO 9000, el titular de Economía amarró su intervención al afirmar que en un solo día Puerto Vallarta recibió 30 créditos, de tal forma que este año se han entregado 18 mil créditos. Con gran entusiasmo llamó a los jóvenes universitarios a conformarse en grupos de empresarios y desarrollar proyectos, incubados en su misma universidad, o personas que vengan de fuera y sean apoyados en todo hasta lograr el éxito de su proyecto. Mencionó también que “es importante hacer cosa nuevas, innovar y avanzar”.

Para finalizar el evento, el Mtro. Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director General de este Campus, agradeció la distinción y entregó un reconocimiento al funcionario estatal, asimismo  extendió ésta al licenciado Hugo Roberto Rojas Silva.

Por J. Mario R. Fuentes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: