Posteado por: univaweb | noviembre 5, 2009

8vo. Congreso de Derecho

Por la tarde de los días 3 y 4 de Noviembre,  se llevó a cabo el 8vo. Congreso de Derecho “Temas Actuales de Derecho”, en el Salón de Usos Múltiples. Para dar comienzo a dicho Congreso, los alumnos e interesados registraron su asistencia y pasaron a tomar sus respectivos asientos. 

Se dio entrada a la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara de la Quinta Zona Militar, cantando el Himno Nacional, posteriormente la bienvenida a los miembros del presídium conformado por el Doctor Arturo Martínez Sánchez , Jefe del Departamento de Derecho; el Mtro. Daniel Herrera Orozco, Representante de los Maestros del Departamento de Derecho; el Dr. Luis Antonio Corona Nakamura, Magistrado Propietario del Tribunal electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco; el Magistrado Celso Rodríguez González Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; y el Dr. Luis Reyes Ceja, Sub Director Académico de la Universidad del Valle de Atemajac.

Se procedió a ofrecer la palabra al Magistrado Antonio Fierros, quien dirigió una breves palabras sobre las herramientas y actualización del Congreso.

Para dar declaratoria formal, el Dr. Luis Reyes Ceja dirigió un mensaje acerca de las inquietudes contemporáneas que surgen a lo largo del estudio de la Carrera de Derecho. Para conmemorar dicha declaratoria, el Ballet Clásico de UNIVA tuvo cita para amenizar y dar por comenzado el Congreso. La primera conferencia que se llevó a cabo fue “Lenguaje Jurídico” impartida por el Dr. Carlos Muñoz Rocha, que con un buen sentido del humor aclaró algunos problemas que se tienen con el lenguaje, la gramática y la redundancia de las palabras utilizadas en el aspecto jurídico.

Para dar seguimiento a las conferencias, tocó el turno al Dr. César de Jesús Suárez con el tema “El Perfil Ético del Abogado en la Actualidad”, y de Buenos Aires, el Lic. Alvalleros con el tema “El Consentimiento Informado”, posteriormente se le otorgaron reconocimientos a dichos expositores.

El día 4 de octubre, la primera conferencia “Principios Constitucionales de los Impuestos y el Paquete Económico 2010”, estuvo a cargo del Magistrado Hugo Carrasco; le siguió el Dr. Rolando Gutiérrez con el tema “La Justicia como Valor Fundamental del Hombre desde el Punto de Vista Filosófico”. Y por último el Dr. Arturo Díaz Bravo, quien habló de “La Unificación del Derecho Privado”. Alumnos, egresados y docentes que estuvieron presentes en dicho Congreso, despidieron a sus expositores con un fuerte aplauso y un gran agradecimiento. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: